Los rituales de año nuevo llevan existiendo desde nuestros abuelos, estos rituales son divertidos y muchos se pueden hacer acompañados de la familia. Si nunca has hecho un ritual de estos y quieres intentarlo, este año puedes hacerlo. El día de hoy te dejamos los mejores rituales de año nuevo.
Aventar lentejas o comerse un plato de lentejas.
Las lentejas están asociadas con las monedas, lo cual las hace relacionarse con la prosperidad y abundancia. Este ritual consiste en comer un platito de lentejas para estar lleno de abundancia. Si no quieres comerlas también puedes ir a un lugar abierto lanzarlas sobre tu hacia atrás sobre tu hombro y después recogerlas para ponerlas en tu cartera.
Comer 12 Uvas
Este ritual es uno de los más comunes en México. Las uvas simbolizan 12 deseos que se harán realidad durante el año. El ritual dice que a la medianoche deberás comer una uva en cada campanada para que estos deseos se cumplan. Este ritual es divertido porque siempre hay alguien que no mastica lo suficientemente rápido pero sigue comiendo uvas.
Meterse debajo de la mesa
Meterse debajo de la mesa también es un ritual bastante divertido. Se dice que si te metes debajo de la mesa encontrarás el amor durante el año, es importante hacerlo a la medianoche ya que si se hace después no funcionará. Si estás buscando el amor no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer este ritual y tal vez el próximo año sea tu año.
Tirar agua
Este consiste en tomar un vaso con agua y tirarla fuera de la casa. Al hacer este ritual es muy probable que las penas y lágrimas queden fuera del nuevo año que comienza, también debes hacerlo a medianoche.
Correr con maletas
Es un ritual bastante chistoso para ti y para tus vecinos. Consiste en darle la vuelta a la calle con una maleta ya que se cree que al hacer esto el año nuevo vendrá con muchos viajes. Si lo que quieres es viajar no dudes en hacer esto en compañía de tu familia porque a nadie le caen mal unas vacaciones.
Ahora que ya sabes algunos de los rituales más comunes para año nuevo ¿Cuál vas a poner en práctica?
No hay comentarios
Publicar un comentario