Tips para propósitos de año nuevo.
Los propósitos de año nuevo son muchos y son muy variados, dependen de cada persona y de sus gustos e intereses. Esas metas que nos ponemos al iniciar el año son muy importantes porque te dan una motivación durante todo el año. El día de hoy te traemos una guía de tips para que esos propósitos no se pierdan durante los primeros meses del año.
Piensa bien cuáles serán tus propósitos para este año.
Es muy importante visualizarte con esa cosa que quieres cambiar u obtener: bajar de peso, un coche nuevo, cambiar de trabajo, formar una familia, encontrar el amor, aprender algo nuevo, etc. Piensalo bien porque está va a ser tu meta por el año y tiene que ser en lo que realmente te quieres enfocar. Tómalo muy en serio y escribe en una libretita tus propósitos.
Se realista
Se vale soñar y quererte autoproclamar el rey del mundo, sin embargo lo que muchas veces nos hace desertar nuestros propósitos es lo lejano que se ven. Si tu meta/ proyecto es muy grande o ambicioso, puedes dividirla y proponte que este año que empiezas vas a hacer ciertas cosas o una parte. Poco a poco puedes ir logrando lo que quieres.
No te desesperes
Esto es imperativo porque muchas veces dejamos de lado nuestros propósitos porque no nos salió a la primera o no está saliendo como queremos. Todo toma tiempo y sé gentil contigo mismo, pasito a pasito. Si tu propósito te está absorbiendo y dices “YA NO PUEDO”, te recomiendo tomar un descanso pero que no sea muy prolongado, retoma en cuanto antes y recuerda que SÍ PUEDES. No olvides anotar tu progreso para llevar un registro de lo que has avanzado.
Constancia y organización
Esto es fundamental para cualquier aspecto de tu vida, pero sobre todo es clave para el éxito en tus sueños. El que seas constante no te hará descarrilarte y organízate para que encuentres el tiempo para trabajar en tu propósito durante todo el año. Pega post its para recordar tu propósito, anotalo en tu agenda o celular y no tengas miedo de apoyarte en alguien cercano.
Dale prioridad a tu propósito
Muchas veces dejamos de lado nuestros propósitos porque no les damos la importancia que merecen. Sabemos que la vida puede llegar a ser caótica y es muy fácil dejar de lado nuestras metas, no dejes que esto pase, tú tienes el control y la capacidad para poner tu propósito por delante. Las metas de los que te rodean son importantes pero las tuyas también lo son.
Esperamos que estos tips te ayuden durante este nuevo año que empieza y de todo corazón te deseamos que logres todo lo que te propongas ¡Feliz Año Nuevo!
No hay comentarios
Publicar un comentario