FENDI Couture Primavera 2022
“La eternidad de Roma, la espiritualidad de Roma, la Roma celestial” – Kim Jones
Atravesando los estratos de la temporalidad romana, desde su pasado antiguo hasta su futuro imaginado, para la primavera de 2022, Kim Jones presenta una colección Fendi Couture que se basa en la fantasía y la realidad para aterrizar en un presente de otro mundo.
Aquí, los códigos históricos de la ciudad, sus mármoles esculturales y su estética eclesiástica, se exploran dentro de un marco futurista. “Cuando caminas por las calles de Roma, te mueves constantemente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo”, explica Kim Jones. “Donde trabajamos se siente muy moderno, pero pasas por monumentos en el camino. Hay una atemporalidad total en la ciudad: una vena histórica que la recorre, pero también un movimiento que se proyecta hacia adelante”.
Ahora, descendiendo de los cielos, un ejército de emperatrices cuya pureza divina está imbuida de poder celestial. La artesanía lujosa se aplica a sus siluetas de ciencia ficción; en otros lugares, el ascetismo ceremonial se superpone con la fantasía astral. Las telas fluidas se cubren sobre cuerpos resplandecientes; perlas de baguette luminosas con luz; medias bordadas a mano que parecen una segunda piel. Estas son figuras sobrenaturales cargadas de energía trascendente. “Roma tiene una cierta espiritualidad como ciudad”, señala Jones. “No necesariamente algo religioso, sino algo presente en las capas de su historia”.
Basándose en técnicas consagradas junto con la artesanía moderna, la colección refleja materialmente ese sentimiento, encontrando armonías entre el pasado y el presente. Las sombras fantasmales de las telas opulentas, fotografiadas y distorsionadas, están impresas sobre seda duquesa y organza e iluminadas con cuentas tradicionales y nácar, mientras que las estatuas clásicas ubicadas fuera del Palazzo della Civiltà Italiana de FENDI están pintadas a mano en dramáticos claroscuros sobre visón esquilado. y terciopelo. Cueros termomoldeados, bordados con microlentejuelas, visón y perlas, eco relieves corintios; las bases expuestas revelan la esencia misma de la alta costura: su construcción. Se desentierran los restos arqueológicos de civilizaciones antiguas: piedra volcánica y hematita insertadas en bolsas; geodas de cristal natural y disparos de amatista de joyería.
El lenguaje visual del poder está incrustado en todas partes, desde la armadura de guerrero, ahora confeccionada en cordero persa y cuero, hasta la majestuosidad imperial de los trenes que barren el suelo. Después de todo, dice Jones, "de eso se trata mi visión de FENDI: celebrar el poder de las mujeres".
No hay comentarios
Publicar un comentario