Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Benetton revoluciona la experiencia del metaverso


 United Colors of Benetton revolucionará su store de Corso Vittorio Emanuele con motivo de la Semana de la Moda de Milán al adaptarlo a la nueva tienda en el Metaverso que abrirá simultáneamente con el mismo look & feel experiencial.

 

Benetton metaverso tienda

El término metaverso designa una nueva generación de realidad virtual en la que las nuevas tecnologías permitirán que la interacción online sea cada vez más similar a la real. Gracias a las inversiones en esta dirección anunciadas por Facebook, el metaverso se ha consolidado en pocos meses como la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.


«Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas», explica Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group. «Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán durante los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, color y sonido».


Sin embargo, la tienda United Colors of Benetton en el metaverso tendrá un nuevo enfoque. De hecho, los visitantes no adquirirán prendas, sino que participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

 


«Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico», explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group. «El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes».

 

La tienda virtual ofrecerá una experiencia similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele en las próximas semanas. De hecho, con motivo de la Semana de la Moda, la tienda insignia de Milán se ha visto invadida por el color rosa que ha cubierto todas sus superficies (desde los escaparates hasta el interior, desde las perchas hasta las estanterías) para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas Benetton.

 

La decoración temporal, que caracterizará la tienda durante cuatro semanas, va acompañada del proyecto #playchange. 

 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion