Gucci Cosmogonie
Gucci presentó su nueva colección Gucci Cosmogonie el pasado 16 de mayo en los salones de la edificación medieval Castel del Monte de Puglia. El diseñador Alessandro Michele centró el desfile en la estética nocturna. La mayor inspiración del director creativo de Gucci fueron las constelaciones y Walter Benjamin.
“Para Benjamin, la constelación es una aparición repentina, llena de tensiones. Es lo que sale de la capacidad de hacer conjunciones entre fragmentos de mundo que de otro modo estarían dispersos: un polvo febril de citas que arde en la posibilidad de un contacto.”-Alessadro
El diseñador aplica un enfoque muy parecido a la producción de sus propias colecciones, entrelazando inesperados tejidos, sorprendentes técnicas y ricas referencias históricas en las amplias solapas y los fluidos dobladillos de las prendas que desfilaron.
“Pensar en constelaciones, por lo tanto, significa captar la sincronía "entre un momento presente específico y un lugar igualmente específico del pasado, ya que es solo la polarización a larga distancia de su entrada en una constelación hic et nunc, lo que le da un cierto pasado y a un cierto presente su actualidad vibrante" (G. Gurisatti). A través de este encuentro, Benjamin hace temblar el mundo con nuevas cosmogonías: configuraciones de la realidad previamente desconocidas que pueden romper las limitaciones de lo tradicional.”-Alessandro.
Todos los looks presentados fueron una oda a Walter Benjamin y su cosmovisión. Los mismos también complementan en gran medida el espacio elegido, por lo que se puede sentir una gran armonía en el aire.
Cosmogonie de Alessandro Michele es sin duda una colección digna del hito que es la marca Gucci, con looks frescos que nos traen la belleza del cosmos a la industria de la moda.
No hay comentarios
Publicar un comentario