Maravillosas opciones para celebrar el Día Internacional del Té
¿Sabías que, después del agua, lo que más se toma en el mundo es el té? Así lo afirma la ONU, que cada 21 de mayo celebra el Día Internacional del Té, esa bebida con múltiples beneficios para la salud y el bienestar, y que actualmente representa una tradición muy sólida en el planeta, pasando por Gran Bretaña y su famosa “hora del té” a las 11:00 AM.
Actualmente hay muchos tipos de tés (manzanilla, canela, jengibre, romero, menta, hinojo, chai, etc.), dependiendo del gusto y las bondades nutricionales que se busquen aprovechar, incluyendo el que se prepara en la famosa serie de Netflix “Bridgerton” y está hecho a base de frutas de la pasión. Además, desde el punto de vista saludable, nos aportan tanto antioxidantes como vitaminas, minerales e incluso fibra.
Te dejamos los mejores tés para celebrar solo o junto con los que más nos quieren:
Infusión de manzanilla con lavanda
Se necesita 4 tazas de agua purificada, 2 cdas. de lavanda seca, 2 cdas. de manzanilla seca y miel de abeja al gusto.
Coloca el agua en una tetera.Cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y agrega la lavanda y la manzanilla.Infusionar por 5-8 minutos. Sirve y endulza con miel de abeja.
Té verde con jengibre y limón
Se necesita 1 cucharadita de té verde, 1 rebanada de limón, 1 rebanada de jengibre, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua caliente.
Vierte el agua caliente (no hirviendo) sobre el té verde, la rebanada de limón y el jengibre. Infusiona durante dos minutos y cuela Agrega la miel y sirve.
Té negro con cereza y limón
Se necesita 4 tazas de agua purificada, 4 cdas. de té negro, 4 cdas. de cereza deshidratada, ½ taza de leche de almendras, miel maple para endulzar y 1 limón en rodajas.
Coloca el agua en una tetera. Cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y agrega el té y las cerezas. Sirve en 4 tazas e incorpora un poco de leche de almendras y endulza con miel maple. Tip: como opción, puedes agregarle una rodaja de limón para darle un sabor más cítrico.
Infusión de anís con vino tinto
Se necesitan 125 mL de vino tinto, 2 estrellas de anís, 1 rama de canela, azúcar y 60 mL de café concentrado.
En una olla calienta todos los ingredientes, excepto el café. Al hervor, agrega el café. Sirve antes de que vuelva a hervir.
Para lograr que sus efectos y sabor sean perfectos, y de paso impulsar una mayor cultura global del té en México, donde apenas se consumen en promedio 8 tazas al año por persona, Breville, marca australiana de electrodomésticos, se ha encargado de combinar lo mejor de la tecnología y la innovación para diseñar teteras. Acorde con tus preferencias y estilo de vida, explora las siguientes opciones:
Té con calidad superior para compartir. Para los que desde hace tiempo están muy conscientes de los beneficios saludables del té, y quieren personalizar la manera de infusionar cada ingrediente o servir la bebida para varias personas al mismo tiempo, entonces la tetera The Smart Kettle™ Luxe es la compañera ideal, ya que puede preparar hasta 7 tazas con la temperatura precisa para aflorar el sabor y experimentar la calidad de los mejores tés del mercado.
El té en su máxima expresión. La estrella de Breville que hace aflorar como ningún otro electrodoméstico los sabores y aromas únicos del té, es The Tea Maker™. Debido a que agita las hojas suavemente para extraer todo su sabor y aportes para la salud de manera perfecta, es recomendable para preparar tés más especializados como el de tapioca, el blanco Malawi Antlers o la kombucha, que posee efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, tiene propiedades antibacterianas y es rica en vitaminas y minerales.
Tomar una taza de té, más si es compartiendo con alguien especial, es todo un ritual que da pie a momentos inolvidables, mientras apapachamos a nuestro cuerpo dándole un shot de salud y bienestar.
Tomar una taza de té, más si es compartiendo con alguien especial, es todo un ritual que da pie a momentos inolvidables, mientras apapachamos a nuestro cuerpo dándole un shot de salud y bienestar.
No hay comentarios
Publicar un comentario