Comprar y rentar ropa de segunda mano ayuda al medio ambiente.
La industria de la moda genera alrededor del 5% de las emisiones globales de carbono, y los consumidores son una parte vital de este ecosistema y cadena de suministro. El informe Adaptación de los consumidores a la sostenibilidad en la moda de Vogue Polska y BCG elabora en gran medida los resultados de un estudio exhaustivo sobre las percepciones de los consumidores sobre la sostenibilidad y las opciones de compra sostenibles.
El 75 % de los consumidores dijeron que la sostenibilidad era importante para ellos, 2/3 expresaron su disposición a pagar más por productos que son más éticos y respetuosos con el medio ambiente, mientras que un aumento de precios del 20 % redujo la demanda inicial de prendas sostenibles en un 62 %.
El 83% de la Gen Z está dispuesta a rentar o ser dueños de sus prendas de forma "temporal"
El mercado de segunda mano está creciendo el doble de rápido que el de primera mano y se espera que su inversión alcance la cifra de €50 mil millones para 2025. Boston Consulting Group
Aunque no lo parezca nuestra mentalidad como consumidores, enfocada en la sostenibilidad, es cada vez más real.En el último análisis realizado por el Boston Consulting Group sobre las marcas de lujo, se dieron cuenta que un alto porcentaje – 65% – de personas se fijaban en el compromiso de las empresas por los objetivos sostenibles antes de realizar una compra.
Por ende, al ver este 65%, sobre todo siendo la generación más joven actualmente en formar parte del mercado laboral, es clave tomar en cuenta cómo estamos realizando nuestros procesos como marcas y cómo podemos mejorar nuestra trazabilidad.
No es secreto que también los jóvenes están optando por alternativas como pequeñas compras en bazares o “thrift shops”, comprar ropa usada o incluso rentarla por una temporada. Muchas de las personas ven más allá que solo la ropa y buscan accesorios e incluso zapatos en esos lugares para reducir el impacto ambiental que es producido por la industria de la moda cada año.
Estas opciones son cada vez más frecuentes por lo que se han creado emprendimientos como Rent a Porter y GoTrendier. En donde se muestra un catálogo amplio de ropa, accesorios y zapatos para que puedan ser rentados y comprados de segunda mano pero con increíble calidad.
En el caso de GoTrendier son las mismas personas las que venden su ropa y compran ropa de otras personas por el otro lado Rent a Porter es un showroom en donde puedes acudir a comprar y rentar diferentes artículos que han sido usados una o dos veces antes para producciones audiovisuales (muchas veces por alguien famoso).
Comprar prendas de segunda mano o rentar ropa, es una opción altamente recomendable. Es una opción para contribuir a reducir el cambio climático, es una acción pequeña que impacta de una manera enorme y además no tienes que sacrificar tu estilo, puesto que siempre podrás encontrar ropa con muy buena calidad, que se ajusten a tus gustos y necesidades.
No hay comentarios
Publicar un comentario