Construyendo el Coachellaverse
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es uno de los eventos musicales más grandes del mundo, y es bien conocido por combinar tecnología y entretenimiento para brindar a sus fanáticos experiencias innovadoras y estimulantes para los sentidos. Luego de una pausa de dos años debido a la pandemia, Coachella quería dar la bienvenida a los fanáticos al festival de este año a través de una puerta de enlace virtual llamada "Coachellaverse", y hacerlo a escala global utilizando la realidad aumentada.
Más de una docena de creadores de Spark colaboraron en la experiencia Coachellaverse de este año, y cada creador asumió el desafío de conceptualizar, diseñar y crear un efecto AR para Instagram, utilizando algunas de las capacidades más avanzadas disponibles en Spark AR Studio. Y aunque el efecto de cada creador fue diseñado para ser independiente como su propia experiencia AR, finalmente todos se conectaron para ayudar a los fanáticos a interactuar con una divertida colección de personajes, objetos, texturas y sonidos en el Coachellaverse.
Millones de fanáticos participaron en el festival de Coachella este año a través del evento en vivo y sus puntos de contacto virtuales, y solo los efectos AR generaron más de 100,000 aperturas en Instagram, ayudando a los fanáticos de Los Ángeles y Río, a Tokio y Londres, a encontrar y experimentar su propio rebanada del Coachellaverse.
Dado que el festival concluyó recientemente, se lanzó una nueva docuserie que le brinda una visión única de la historia detrás de varios de los efectos de Coachellaverse, contada a través de la experiencia de primera mano y las perspectivas de cuatro creadores. , incluidos Alexis Zerafa, Helena Dong, Luke Hurd y Paige Piskin.
Si alguna vez te has preguntado qué se necesita para dar vida a un proyecto AR complejo para millones de fanáticos, Building the Coachellaverse es tu oportunidad de explorar esta historia y ver detrás de escena con algunos de los creadores más experimentados que usan Spark. plataforma AR.
Mientras capturan esta historia de Coachella desde las perspectivas de Alexis, Luke, Paige y Helena, es importante señalar que otros 9 creadores colaboraron en el proyecto de Coachella de este año, incluidos Allan Berger, BLNK Digital, Cibelle Bastos, Girls Who Code. (GWC), Isabelle Udo, Jeferson Arujo, Mitsuko Ono, Nigel Matambo y Piper ZY.
La activación de Coachellaverse de este año fue solo el comienzo de una estrategia a mucho más largo plazo para usar AR para ayudar a extender y enriquecer la experiencia de los fanáticos. ¡No podemos esperar a ver cómo evoluciona este proyecto!
No hay comentarios
Publicar un comentario