SAINT LAURENT SUMMER 23 ANTHONY VACCARELLO
La funda tubular que usó la gran Martha Graham para su coreografía Lamentation de 1930, que envolvía el cuerpo de la cabeza a los pies, tuvo un profundo impacto en la cultura visual y la moda, una influencia que se extendió mucho más allá del mundo de la danza y a lo largo del tiempo. Es evidente en numerosas colecciones de Yves Saint Laurent, desde los diáfanos vestidos de gasa con capucha que confeccionó para una colaboración con Claude Lalanne en 1969 hasta la indeleble modernidad de Primavera Verano Alta Costura de 1985, cuando una prolongación de tela sobre la cabeza de la modelo prestó un connotación casual a varios looks. Incluso el último desfile del fundador de la casa, Otoño Invierno Alta Costura 2002, retomó el tema.
Estos precedentes, especialmente las piezas 'capuche' con capucha de Yves de mediados de la década de 1980, que establecieron un motivo clave icónico para la marca, proporcionaron un punto de referencia fundamental para Anthony Vaccarello cuando se dispuso a combinar, para el verano de 2023, un esencial actitud con la silueta ultrarrefinada y alargada presentada la temporada pasada.
La fluidez radical define la colección, expresada a través de los tejidos de punto de seda. Los vestidos hasta el suelo muestran una facilidad elegante, equilibrada con la ropa de abrigo masculina por excelencia de Saint Laurent by Vaccarello: abrigos de lana con hombros marcados, así como bombers y trincheras de cuero. Los colores suntuosamente apagados se remontan a los momentos característicos de Saint Laurent, mientras que las piernas están descubiertas pero ocultas por una silueta implacablemente columnar. Un vestido sin mangas transparente, pantalones de cachemir y looks de satén inspirados en pijamas ejemplifican la naturalidad sofisticada que atraviesa la colección, yuxtapuestos para lograr un efecto potente con madera escultórica y joyas de oro.
El decorado, una esencia de París, destilada y exagerada a una escala cinematográfica: las terrazas, las fuentes y las vistas de la ciudad iridiscente, un telón de fondo sublime para la visión en evolución de Vaccarello.
No hay comentarios
Publicar un comentario