Un aumento durante la primera quincena de octubre de 5.94% respecto al mismo periodo del año anterior.
La nueva temporada llega con aumentos de precios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el vestido y calzado registra un alza de 5.94% durante la primera quincena de octubre respecto a la misma del año anterior, con lo que suma seis alzas seguidas desde julio.
Algunas prendas básicas como las camisas de hombre aumentaron 54% anual en septiembre respecto al mismo mes del 2021, pero aquí los aumentos van de 0.4% hasta casi 100 por ciento. Mientras que los pantalones de dama registraron un aumento de 10%, al pasar de un precio promedio de 594 a 660 pesos.
Alrededor de 37% de los consumidores replanteó su forma de compra y dejó de comprar bajo el modelo fast fashion y comenzaron a optar por prendas con mayor duración y utilidad, mientras que 34% prefirió reparar la ropa que ya tenía en el closet.
Optar por nuevas opciones como reciclar o rentar ropa se está haciendo más y más frecuentes por los compradores. Esto con la finalidad de ayudar a reducir los costos para adquirir ropa y a su vez esto está ayudando al medio ambiente.
No hay comentarios
Publicar un comentario