LOONA Y SU ENCUENTRO CON PARDOHATS | COLABORACIÓN 20
LOONA vive su periodo de renovación una vez al mes con la premisa de compartir una experiencia enriquecedora que reclama la esencia del talento de las manos, preservar la integridad de los bienes tangibles e intangibles, y reimaginar un mundo en donde lo que vemos es definido por lo que sentimos.
Sol Pardo, fundadora y diseñadora argentina de PARDOhats, contraparte de la Colaboración Veinte del colectivo, comparte los valores que guían a LOONA, quien reinterpreta y actualiza el armario del sigo XXI.
Sol creció en un ambiente donde se fomentó el arte, la creatividad y donde, sobre todo, se le inculcó la importancia de tener un oficio. “Mi abuelo era artista plástico y a los 5 años empecé en Arte Infantil en la Escuela de Bellas Artes de mi ciudad, Quilmes”, ha dicho en entrevista con el diario español La vanguardia.
El año de 2015 marcó el inicio de su marca de manera más formal. Desde lo que hoy recuerda como un “laboratorio” se permitió probar con materiales inusuales, como la madera o el acrílico, para crear piezas que no han pasado desapercibidas desde entonces. Actualmente, como una marca establecida recurrente en la Semana de la Moda de París, cada sombrero está hecho a mano y requiere de entre 10 y 50 horas de trabajo para que todos los detalles estén completos.
PARDOhats, como LOONA, se aleja de satisfacer los caprichos del temporada, creando objetos duraderos, que expongan al potencial que se despierta cuando permitimos el encuentro.
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