Loona presenta su Colaboración 22 X Lorena Saravia & STUDIO 84
La historia de la Colaboración 22 de LOONA, inicia con el encuentro entre Sharon Drijanski, fundadora de la plataforma, y María Dolores Uribe, creadora de Studio84, un showroom de diseño de interiores que presenta en México a algunas de las firmas más importantes del rubro, como Jim Thompson o C&C Milano.
Al conectar, María Dolores le compartió que tenía muchísima tela de tapicería de colecciones pasadas que iría a la basura. De inmediato, Sharon, ferviente promotora del upcycling, pensó en darle una nueva vida a esos materiales: "Son pedazos y muestras de las telas más bonitas del mundo; se habían usado para interiorismo de distintos proyectos, pero ya no se podía hacer nada con ellas, y estaban en un cuarto".
Siguiendo esta visión, Sharon llamó a la reconocida Lorena Saravia, quien de inmediato aceptó la propuesta. Fue algo totalmente nuevo para la diseñadora, como lo afirma: "Soy una persona muy estructurada y analítica. Nunca tengo merma de materiales. Para mí, la merma es algo que te estanca energéticamente así que calculo todo superbien”.
Con las piezas en su taller, Saravia le dio forma a las piezas finales de la colección. "Construimos un kimono con varios cortes. Una especie de patchwork. Tuvimos que encontrar ciertos balances para que estas telas tuvieran un peso equilibrado en la parte delantera y la de atrás. Fue como armar un rompecabezas con las combinaciones de diferentes materiales y colores", cuenta Lorena sobre esta Colaboración y añade que también resultó una novedad en cuanto a su visión del diseño: "Soy muy monocromática y uso una paleta de colores super definida. Cuando vi lo que teníamos encontré un océano de colores. Fue muy interesante ver como mi cabeza tan 'cuadrada' se fue mezclando en otro universo".
Para unificar esta Colaboración, sin embargo, Lorena añadió un forro de satín interior que es un sello distintivo de este proyecto, y apunta que estas piezas formarán parte del evento de presentación de la colección de temporada de su marca, donde ante compradores y medios especializados mostrará su incursión en el superreciclaje.
Sobre el resultado final, Sharon comparte: "Al final del día, lo que quiero es que todos los diseñadores hagan algo con Loona, cada quien desde su trinchera, para que la gente que los sigue conozca este universo y empiecen a dialogar y a explorar sobre la importancia de la sustentabilidad.
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