Día Internacional de la Felicidad: Chopard celebra un valor universal en el corazón de su identidad
Más allá de la creación de relojes y joyas excepcionales, la búsqueda de la felicidad siempre ha sido una parte integral del espíritu familiar que caracteriza a Chopard. Un valor universal que trasciende las barreras culturales, lingüísticas, generacionales y sociales, la felicidad une a toda la humanidad. Al elegir celebrarlo, Chopard pretende mostrar su fe en la humanidad; y en el contexto actual, expresa con más fuerza que nunca su propio optimismo intrínseco. El 20 de marzo, fecha fijada por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad, Chopard hace un llamado a la humanidad para crear una cadena global de felicidad. Para simbolizar su compromiso, un arreglo de rosas caracterizará las acciones de la Maison en este día tan especial. Más que un proyecto, esta ambición es un nuevo hito en una línea de tiempo en curso de medidas concretas ya tomadas por Chopard y su dirección durante varios años.
La felicidad en la agenda.
El Día Internacional de la Felicidad es el resultado de una iniciativa de Bután, país que desde la década de 1970 ha privilegiado el índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB) sobre el índice del Producto Interior Bruto (PIB). A instancias del gobierno de Bután, altos funcionarios del gobierno junto con representantes de organizaciones religiosas, universidades y la sociedad civil se reunieron en 2012 en la sede de las Naciones Unidas. Su objetivo era desarrollar nuevas herramientas para medir la calidad de vida y llegar mucho más allá de un paradigma puramente económico. En su resolución del 12 de julio de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”, al tiempo que tomó la iniciativa de instituir un Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo de cada año. A través de esta agenda, llama a realizar actividades de sensibilización en todos los niveles de la sociedad. Chopard ha respondido naturalmente a este llamado universal, ya que incluso antes de que las Naciones Unidas institucionalizaran este día en particular, la Maison ya estaba comprometida con la promoción de este valor intrínseco de su historia e identidad.
Una cadena de felicidad
De cara a las festividades previstas para el 20 de marzo, la Maison se ha fijado el objetivo de lanzar una cadena de felicidad por todos los continentes, para recordarnos lo esencial que es la felicidad en la vida. Este día tiene un significado simbólico esencial: coloca la felicidad en la agenda de los medios y nos recuerda que las condiciones para su aparición son un asunto público del que somos colectivamente responsables. Todo el mundo sabe intuitivamente cómo discernir los contornos de la felicidad: es reconocible por lo que se desarrolla dentro de nosotros cuando está a nuestro lado por unos momentos. De repente, todo parece estar al alcance de la mano. Por el milagroso intermediario de un baile, la integridad de una decisión o una simple carcajada, todo parece posible. De esta manera, Chopard llama a todos a redescubrir estas emociones y formar una verdadera cadena de felicidad. Un efecto mariposa mediante el cual una sonrisa o un gesto dirigido a los demás –e incluso a uno mismo– se multiplica por todo el mundo.
La rosa: el símbolo elegido por Chopard para el Día Internacional de la Felicidad
Caroline Scheufele se ha decidido por la rosa para simbolizar el compromiso de Chopard de promover el Día Internacional de la Felicidad, una elección guiada por múltiples motivos sinceros. Por un lado, la rosa es una de las flores favoritas de la directora artística y copresidenta de Chopard, amante de la naturaleza. La forma de los pétalos recuerda la forma de un corazón, uno de los símbolos de Chopard. Además, el color rosa en sí mismo evoca suavidad. Para el Día Internacional de la Felicidad, la Maison se vestirá de infinidad de rosas. A través de sus boutiques y talleres, la rosa destilará su fragancia de frescura y Joie de Vivre para formar la cadena de felicidad que pide Chopard.
Happy Diamonds, el poder de una sonrisa insumergible
Desde la invención de Happy Diamonds, los talleres de Chopard siempre han atribuido una virtud pacificadora a los diamantes que bailan: la sonrisa que suscita el torbellino de diamantes que giran libremente está destinada a inspirar otras nuevas. Desde los vaivenes de la emancipación de la mujer a los que han acompañado, hasta la búsqueda universal de la felicidad, los diamantes danzantes pretenden contribuir al desarrollo y expansión de un mundo más justo, guiados por las nociones fundamentales de la identidad de Chopard: la felicidad y la alegría de vivir. .
La última campaña internacional de la Maison ofrece una ventana espléndida al poder de esta chispa lúdica, capturando lo que es esencial y universal en la sonrisa más famosa del mundo: la de Julia Roberts. Ha demostrado ser un soplo de aire fresco cuya electrizante Joie de Vivre ha disfrutado de una recepción sin precedentes en todo el planeta. Como el efecto mariposa en el que el aleteo de la delicada criatura puede desencadenar un tornado al otro lado del mundo, la sonrisa insumergible de Julia Roberts suscita mucho más que una adhesión inmediata: es el punto de anclaje del deseo colectivo de oponerse a la penumbra con la fuerza resistiva de la felicidad. Lanzado en 2021, en un momento en que el mundo estaba saliendo de una crisis de salud pública sin precedentes que resultó en un retraimiento social generalizado; Cuando la esperanza de los cimientos de la inmunidad comunitaria finalmente estaba tomando forma, esta campaña de Happy Diamonds con Julia Roberts ofreció un eco increíblemente preciso de las aspiraciones alimentadas por un mundo que finalmente emerge de su caparazón. Una primavera tan esperada brilló a través de la juguetona coreografía de Happy Diamonds.
Compromiso a largo plazo
A través de sus compromisos, Chopard tiene como objetivo desde hace varios años contribuir a la felicidad universal, como lo demuestra su participación en el Viaje hacia el lujo sostenible, un programa que tiene como objetivo hacer que la industria del lujo sea más responsable. Desde la década de 2010, Chopard ha establecido vínculos con organizaciones no gubernamentales para contribuir a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mineros artesanales de oro, que son el núcleo de todas las actividades de relojería y joyería. Gracias a numerosos esfuerzos, la Maison ahora puede comprar oro en bruto 100 % ético para su producción de relojes y joyas y, por lo tanto, contribuye a la evolución de las prácticas de lujo.
Además de este compromiso con sus proveedores y socios que implementan estándares de certificación internacionales, junto con la transparencia que demuestra en sus procesos de producción, la Maison apoya activamente a varias organizaciones benéficas. En asociación con la modelo de moda Petra Nemcova, quien creó la asociación Happy Hearts Fund ahora rebautizada como All Hands and Hearts, Caroline Scheufele diseñó un brazalete Happy Hearts para apoyar la reconstrucción de escuelas en áreas afectadas por desastres naturales. Desde 2015, esta joya ha permitido que varios cientos de estudiantes en Nepal, Indonesia y Perú continúen su educación, iniciando un círculo virtuoso que permitirá a las futuras generaciones vislumbrar un futuro mejor gracias a estas oportunidades educativas.
Chopard también colabora con la Naked Heart Foundation, la organización benéfica lanzada en 2004 por Natalia Vodianova para ayudar a los niños desfavorecidos, a través de otra edición especial dentro de la colección Happy Hearts. Todos estos compromisos reflejan la visión intransigente ya largo plazo de Chopard.
El Día de la Felicidad es una oportunidad simbólica para marcar los ánimos reafirmando el deseo de soñar con un mundo más justo, de horizontes más amplios. Recordar diariamente la legitimidad de este canto a la alegría, así como las acciones concretas que se pueden implementar para lograrlo y saborearlo plenamente, juntos. Con esto en mente, Chopard conmemora el Día Internacional de la Felicidad complementando su apoyo a estas dos organizaciones con una donación adicional de las ventas en sus boutiques de todas las joyas Happy Hearts.
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