FENDI Women Otoño/Invierno 2023.
“Todo comenzó con Delfina. Hay una elegancia pero una perversidad en la forma en que tuerce a FENDI, que es lo que amo”. – Kim Jones
Para Otoño/Invierno 2023, Kim Jones explora el clasicismo y la elegancia a través de la lente de la subversión sutil. Basándose directamente en el guardarropa de Delfina Delettrez Fendi, cómo viste su archivo FENDI con un sentido instintivo de autoexpresión, aquí hay una colección que juega con binarios: la exploración y elevación de la deconstrucción; la interpolación de arquetipos de género; la perturbación de la sofisticación femenina. La ilusión de despreocupación está elegantemente construida y las piezas están diseñadas para usarse de cualquier manera.
La sastrería masculina y las telas tradicionales se retuercen en formas femeninas, mientras que elementos de utilitarismo aparecen en todas partes: monos, delantales, uniformes. El encaje está lacado y en capas; destellos de fetichismo aparecen a través de tiras de lencería que se asoman o botas con cordones hasta los muslos. Los vestidos drapeados al bies o el cordero persa desaparecen con tirantes.
En una perspectiva perfeccionada del punk, las prendas de punto aparecen limpiamente rajadas y deformadas. y mi admiración por el bricolaje, pero opté por algo chic”, explica Kim Jones. “El primer día que Delfina entró al trabajo, vestía de azul y marrón, y pensé que se veía genial. la forma en que tuerce a FENDI, que es lo que me encanta”.
Con motivos gráficos extraídos de los archivos FENDI de otoño/invierno de 1996 expresados a la perfección en intarsia, junto con los bocetos de Karl Lagerfeld de 1981 para prendas de punto polivalentes que ofrecen una inspiración formativa, la historia de la Maison se refleja de nuevo.
Con la presentación de un nuevo bolso, el FENDI Origami, Silvia Venturini Fendi rinde homenaje a esa sensibilidad polivalente tan innata en la Maison, a través de una forma diseñada para transformarse entre dos siluetas distintas. “Creo que lo realmente agradable es el movimiento del bolsa, que pueden ser dos cosas en una”, reflexiona. “Esa dualidad es muy FENDI, como lo es la idea de algo que parece simple pero, en realidad, es muy complejo”. Otros estilos, como el recién concebido FENDIC'mon, basarse en esa misma supuesta simplicidad: “La idea era crear piezas que fueran muy puras para que coincidieran con la sofisticación de la colección”, dice ella. Es exactamente el mismo espíritu que se refleja en las joyas, diseñadas por Delfina Delettrez Fendi. “Quería explorar la pureza de la doble F, acercándose a la oreja”, explica. “Al igual que la colección, va a la esencia misma de FENDI”.
No hay comentarios
Publicar un comentario