Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Loona presenta su colaboración veintitrés XIIK por Natalia Tannenbaum.


 Una serie de coincidencias desencadenó la colaboración 23 de LOONA, llamada Xiik’ (que en maya significa ala).

LOONA colaboracion 23



La historia de este proyecto inició hace tres años, en 2020, cuando Sharon Drijanski, fundadora de Loona, descubrió las fotografías de una pieza que llamó muchísimo su atención. Se trataba de CHIJ, una obra textil creada bajo la filosofía de supra reciclaje, y que había sido realizada en Chiapas, como una colaboración entre dos artesanas oriundas de ese estado, Martidiana Méndez Jiménez y Eustaquia Jiménez Méndez, y la diseñadora argentina Natalia Tannenbaum; la obra reutilizaba blusas chiapanecas de la comunidad de Catishtic (localidad ubicada a una hora y media de Tuxtla Gutiérrez) que no habían tenido salida comercial.


La narrativa de este trabajo interpeló a Sharon e hizo que contactara a Natalia para que desarrollaran una colaboración en Loona. El común denominador de los proyectos de Natalia es que son colaborativos, plurales y femeninos, por lo que de inmediato aceptó la invitación.

LOONA colaboracion 23


Natalia, diseñadora y artista textil nacida en Argentina en 1981, estudió la maestría en Tejidos Planos, Jacquard y Estampados en la Escuela Nacional de Creación Industrial (ENSCI), de París, y durante más de una década trabajó como colorista, como encargada de desarrollo y como diseñadora en casas de moda como Hermès, Du Pareil au Même y Descamps.


Al esbozar el proyecto, Natalia y Sharon evocaron prendas textiles que tenían un componente emocional. Piezas del armario que son guardadas por años y cuyo valor sentimental va más allá de la utilidad. Tejidos que traspasan el tiempo y adquieren un valor simbólico para la persona que los atesora. Los materiales con los que las piezas reversibles están hechas refrendan su carácter artístico. Cada una tiene una base de lino italiano y está decorada con hilo de algodón de alta calidad. Cada una requirió de más de 30 horas de trabajo.

LOONA colaboracion 23



“Los hilos que sobraban del diseño no se cortaron, aparecen sueltos como la huella de cada color que se utilizó para bordar el motivo y emulan el plumaje de los pájaros del chal. El macramé de la terminación emula las alas de los pájaros”, dice Natalia sobre la maestría técnica, y el gesto de la mano, que conviven en cada pieza. Por su parte, Sharon las describe como “Una pieza de arte”... “nos inspiramos en un chal de mi colección, de la época en la que empezaba Missoni”, recuerda sobre las primeras decisiones creativas de esta Colaboración.

LOONA colaboracion 23



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion