Loona presenta su colaboración veinticinco Wright+Doyle PV23
Para nuestra colaboración 25, La marca de moda Wright + Doyle es el resultado de la colaboración entre la diseñadora Izabella Doyle y su marido, el paisajista de jardines Matthew Wright. "Hay un lenguaje entre nosotros", dice labella en entrevista. "Somos una sociedad. Él es Wright. Yo soy Doyle."
"La mavoría de mis colecciones comienzan con exposiciones de arte. normalmente es ahí en donde encuentro mi inspiración", dice la diseñadora sobre su proceso creativo, quien tiene más de 20 años de experiencia en la moda. Y continúa:" Mis ideas nunca provienen de la ropa o de la practicidad de llevarla. Me encanta el corte, es el elemento clave para mí. Pero donde siempre empiezo es con algo que me inspira o me conmueve, algo que me atrae. Luego comienzo con las telas y empiezo a trabajar en el maniquí, dependiendo de la tela. Ese es mi proceso porque nunca dibujo. Sólo utilizo las telas."
Para la colección Primavera-Verano 2023 de Wright + Doyle la inspiración llegó de la artista Carolyn McCall y su trabajo en la creación de grandes dibujos de círculos en los que utilizaba rocas y grafito. Izabella confiesa que no sabía cómo empezar esta colección, así que decidió buscar referencia en las cosas que siempre la han conectado con su entorno, como el mar y las rocas. "Cuando conocí a McCall me di cuenta de que estábamos haciendo las mismas cosas y nos conectamos de inmediato", afirma.
El resultado de la colección es bastante atlético y en el look book se incluyó una imagen de McCall atada a un poste con una banda elástica, corriendo a toda velocidad hasta que es frenada por la tensión del elástico. La colección incluye detalles secretos, como bolsillos ocultos, que reflejan la filosofía de diseño única de la firma
El proceso de creación de labella no es rápido y no puede trabajar con grandes cantidades de ropa debido al tiempo y trabajo que requiere cada pieza; para ella, la calidad y la sustentabilidad son más importantes que la cantidad. Está comprometida a crear moda que sea bella y duradera.
Y a través de sus colecciones, Wright + Doyle nos demuestran que la moda no tiene que ser un producto de consumo rápido, sino que puede ser una obra de arte atemporal.
No hay comentarios
Publicar un comentario