Por quinta edición consecutiva, Chopard se enorgulleció de ser el "cronometrador oficial" de la 32.ª edición anual de California Mille, que se llevó a cabo del 23 al 27 de abril. Basándose en la carrera italiana original 1000 Miglia en carretera abierta de Brescia a Roma (de la cual Chopard también ha sido patrocinador mundial desde 1988), la California Mille es una excursión de cuatro días de 1,000 millas a través de las mejores carreteras escénicas de California.
Este año, el evento contó con 67 autos clásicos fabricados en o antes de la carrera final del 1000 Miglia original en 1957. Los espectadores de la comunidad ondearon la bandera de Italia para indicar el inicio oficial de California Mille con los participantes partiendo desde su línea de salida en Berkeley, que los llevó por una nueva ruta escénica a través de majestuosos destinos montañosos que terminan en la hermosa región vinícola de California.
"Compartimos la creencia de que los automóviles son algo más que ir del punto A al punto B, se trata de conexión y un sentido de camaradería", dijo McKeel Hagerty, director ejecutivo de Hagerty, propietario de California Mille desde octubre de 2020. " El California Mille de este año se mantendrá fiel a sus raíces de "autos importantes, caminos pequeños y amigos maravillosos".
Los estrechos vínculos entre la relojería y joyería de lujo Maison Chopard y el 1000 Miglia original se derivan de una historia compartida ahora inseparable. La conexión inicial nació de una pasión personal por los coches clásicos alimentada por Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard. Bajo su dirección, Chopard se convirtió en socio mundial y cronometrador oficial de las 1000 Miglia en 1988 y en una de las primeras Maisons en asociar su nombre con el mundo del automóvil.
Para Karl-Friedrich Scheufele, los vínculos son totalmente naturales: “Los amantes de los coches finos suelen tener una gran debilidad por los relojes preciosos y viceversa. La precisión extrema y la elegancia deportiva son importantes en ambos campos”.
Se unió a Chopard para la excursión el campeón mundial de autos de carrera Justin Bell, quien condujo un Mercedes-Benz 300SL Roadster de 1962.
El Mille Miglia GTS Automático Chrono California Mille 32ª Edición
Por quinta edición consecutiva, Chopard presenta con orgullo un nuevo reloj Mille Miglia en honor a la California Mille anual. La nueva edición limitada de 30 piezas Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition está vestida de gris con franjas de carreras negras y azules en la esfera que rinden homenaje a las carreras clásicas más prestigiosas y hacen eco de los colores oficiales de Hagerty. Con una caja de 44 mm en Lucent Steel™, este cronógrafo con certificado de cronómetro recoge todos los códigos que Chopard inculca en la identidad de esta colección deportiva: elegancia masculina, precisión mecánica, rendimiento relojero, ergonomía de carrera, todo dedicado a la belleza de la conducción.
Una esfera atractiva y legible
Como todos los modelos de la colección Mille Miglia, esta nueva interpretación refleja los códigos de la elegancia masculina, caracterizando el refinamiento aplicado a todas las áreas y rindiendo homenaje al amor por la mecánica fina. Su diseño se caracteriza por tres pilares técnicos de los cuales el primero es la legibilidad, una cualidad esencial para cualquier reloj destinado a su uso en carreras, especialmente en carretera abierta. Este atributo se materializa en el tamaño de las agujas tipo bastón y los grandes índices, pintados con Superluminova, y en el tamaño de la ventana de la fecha a las 3, ampliada por una lupa tallada en la parte inferior del cristal de zafiro transparente. .
Finalmente, la separación de las zonas funcionales se establece mediante la elección de los acabados de la esfera. Los contadores del cronógrafo a las 6 y las 12 se destacan por su patrón de caracol periférico y su escala descentrada, que es más aireada que la del segundero pequeño a las 9 en punto. La esfera evoca el salpicadero de un coche clásico, realzado por los detalles en rojo brillante contrastantes del logotipo de California Mille y la punta del segundero de barrido central.
Un movimiento de alta precisión certificado por cronómetro
El segundo pilar técnico del modelo Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition es la precisión. Si bien se trata ante todo de una cuestión de precisión de carrera, un concepto indispensable para un cronógrafo de carreras, también y principalmente se deriva de un fuerte deseo alimentado por el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, él mismo un gran amante de los autos clásicos y un conductor aficionado. . Por lo tanto, el movimiento del reloj Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition está certificado como cronómetro por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos.
Chopard ha optado por equipar este modelo con un calibre automático ultrafiable y de probada eficacia que evoca las bellas curvas y el rugido de los motores de los coches clásicos. Late a una frecuencia de 4 Hz y tiene una reserva de marcha de 48 horas, lo que lo convierte en un aliado infalible para los conductores. El Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition está bordeado por un bisel negro delgado y delgado con una escala taquimétrica. Sus graduaciones transferidas en blanco contrastante sirven para medir la velocidad media que oscila entre 60 y 400 km/h mediante el segundero de barrido del cronógrafo.
Facilidad de uso genuina
La tercera cualidad fundamental es el agarre, el signo de un vehículo bien dominado, de una conducción cuidadosamente controlada y, por lo tanto, de un rendimiento de carrera óptimo. Por lo tanto, es lógico que el reloj refleje la misma búsqueda. En primer lugar, los pulsadores tipo hongo cuentan con una gran superficie grabada con un patrón moleteado que sujeta el dedo mientras los acciona. La corona de gran diámetro también tiene carraca para garantizar un buen agarre y facilitar el uso.
Finalmente, el reloj Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition está equipado con una correa de piel de becerro negra forrada con caucho. De acuerdo con los códigos establecidos en el nacimiento de la colección Mille Miglia, el revestimiento tiene un patrón similar a la banda de rodadura de los neumáticos Dunlop Racing de la década de 1960.
La pasión por los deportes de motor
Detrás de la profunda conexión que Chopard cultiva con el 1000 Miglia hay valores fuertemente arraigados en la Maison. Lealtad a una cierta visión de la elegancia; una pasión por los coches clásicos que la familia Scheufele ha transmitido de generación en generación; el deseo de estar en el centro de los grandes eventos; y, sobre todo, una apuesta por la relojería de alta calidad cuyos conceptos resisten el paso del tiempo. El reloj Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 32nd Edition es la encarnación de esta resistencia, esta constancia, este compromiso.
Acerca de Chopard, el artesano de las emociones, desde 1860
Fundada en 1860, Chopard, The Artisan of Emotions, perpetúa la herencia del saber hacer tradicional y la artesanía ancestral a través de creaciones contemporáneas y éticas. Cultivando una creatividad ilimitada, la Maison lleva la artesanía a niveles máximos a través del trabajo de artesanos apasionados y experimentados. Además, desde julio de 2018, Chopard ha sido el primer fabricante de relojes y joyas en utilizar 100% Ethical Gold para la producción de todos sus relojes y joyas.
Hoy, Chopard está dirigido por la familia Scheufele y domina más de 50 profesiones en sus tres sitios de producción, donde se presta especial atención a la formación interna y la transmisión de conocimientos.
La Maison vive al paso de sus prestigiosas colaboraciones: fiel socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 1998, también ha sido el cronometrador oficial de la legendaria carrera italiana de autos clásicos 1000 Miglia desde 1988.
No hay comentarios
Publicar un comentario