Louis Vuitton- PreFall en el puente Jamsugyo.
Louis Vuitton llevó a cabo su primer desfile de PreFall en el puente Jamsugyo, que se extiende sobre el río Hangang en Seúl, el 29 de abril de 2023.
En el corazón de la dinámica ciudad capital de Corea del Sur y frente al marco del icónico puente Jamsugyo, Louis Vuitton reveló su colección PreFall 2023, marcando el siguiente capítulo de una relación fuerte y larga entre la Maison y Corea del Sur.
Sumergida en tradición e innovación – con el ‘arte de viajar’ en su centro – Louis Vuitton ha montado desfiles alrededor del mundo en ubicaciones y lugares insignia con gran significado arquitectónico reconocidos mundialmente, rindiendo homenaje al diseño excepcional y a las culturas locales. La más reciente por parte de la Maison, Seúl, transporta a invitados y a espectadores de todo el mundo hasta esta bulliciosa metrópoli, donde 600 años de historia se encuentran con el frente de la innovación de vanguardia. Desde la apertura de la primera tienda Louis Vuitton en Seúl en 1991, la ciudad y su vibrante cultura han sido fuentes continuas de inspiración. A través de una visita a la exposición “Volez, Voguez, Voyagez” en 2017; como una constante en las ediciones literarias de Louis Vuitton y a través del lugar de la Maison Seúl Louis Vuitton de la autoría de Frank Gehry, con sus altamente anticipados restaurantes pop-up, la relación entre la marca y la ciudad sigue en expansión y siendo nutrida. Es verdad que en el corazón de esta ciudad se encuentra el río Hangang, encapsulando la esencia de Seúl, un espacio donde el pasado, el presente y el futuro convergen en un perfecto fluir.
“Me siento feliz de realizar el primer desfile de PreFall de Louis Vuitton en la historia en la vibrante ciudad capital de Seúl, mostrando la visión del Director Artístico, Nicolas Ghesquière, para la colección. Como centro cultural que continúa atrayendo la atención global, Seúl tiene un espíritu en común con Louis Vuitton en ser pioneros para el futuro, reimaginando la creatividad y alimentando el savoir-faire. Presentar la colección en el icónico puente Jamsugyo sobre el río Hangang captura de forma hermosa la larga relación con Louis Vuitton, así como los valores compartidos con esta ciudad cosmopolita”, subraya Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
En sintonía con 2023-2024 Visit Korea Year, el desfile de PreFall de Louis Vuitton fue un evento cultural inclusivo, proporcionando una experiencia única e inolvidable tanto para los invitados como para el público internacional. Además de las personas que estuvieron presentes, el desfile se transmitió vía streaming de forma global a través de los canales de redes sociales de Louis Vuitton y en pantallas públicas a lo largo de Seúl. Además, la Maison invitó a 100 estudiantes de moda locales para que vivieran el desfile de cerca. En el espíritu de una colaboración creativa cercana a Nicolás Ghesquière – Director Artístico de las colecciones femeninas – el aclamado director de cine, Hwang Dong-Hyuk – reconocido por la serie original de Netflix Squid Game (El juego del calamar) – participó en la escenografía del desfile como Consultor Creativo. La colaboración con el estimado talento coreano ejemplifica aún más la voluntad de Louis Vuitton de resaltar y mostrar la cultura local y la excelencia artística a escala global.
Mirando más allá del desfile, Louis Vuitton continuará promoviendo la belleza de Seúl y la naturaleza única del río Hangang ante el mundo, a través de próximas activaciones. Esto está sustentado por la firma de un acuerdo de asociación estratégica (MOU) con la Ciudad Metropolitana de Seúl y la Organización de Turismo de Corea. Primero, Louis Vuitton trabajará de forma cercana con el Gobierno Metropolitano de Seúl para promover este paso de agua único. A través de esta sociedad estratégica con la ciudad, Louis Vuitton se involucrará en varios proyectos a corto y largo plazo para tomar el liderazgo en conservar los recursos naturales del río Hangang y para mejorar su biodiversidad. Además, Louis Vuitton también planea incluir contenido relacionado con el río Hangang en la edición de Seúl de su colección de City Guides e instalar un kiosco de libros en el Festival Jamsugyo Bridge Walking. Finalmente, Louis Vuitton y la Organización de Turismo de Corea colaborarán en diferentes proyectos para promover Seúl y revitalizar el turismo, incluyendo una exposición de fotografía de la colección Fashion Eye protagonizada por Seúl y desarrollando contenido para presentar a Seúl ante el mundo.
“El acuerdo de sociedad es una gran oportunidad para compartir con el mundo la belleza del Hangang, recurso turístico representativo de Seúl con un potencial infinito. A través del know-how y experiencia de la Organización de Turismo de Corea y de Louis Vuitton Corea convertiremos al 2023 en el año de un nuevo salto hacia delante para el turismo de Seúl, comenzando la era de 30 millones de turistas extranjeros”, compartió Kim Eui-seung, Vicealcalde del Gobierno Metropolitano de Seúl.
“El contenido único de Corea (K-content) está atrapando los corazones de los consumidores globales. Los diferentes eventos culturales y artísticos llevados a cabo durante el año para visitar Corea mostrarán la identidad cultural y la sinceridad de Corea. La sociedad tripartita entre Louis Vuitton y la Ciudad de Seúl es una gran oportunidad para promover el encanto que tiene Corea con el mundo y esperamos obtener resultados significativos de esta unión”, agregó Lee Jae-hwan, Vicepresidente de la Organización de Turismo de Corea.
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