Colección primavera/verano 2024 de FENDI para hombre.
Revestida de tierra y hormigón, la nueva fábrica FENDI en Capannuccia, en las afueras de Florencia, parece fundirse con la ladera toscana, rodeada de olivares recién plantados y flora local. Un centro innovador dedicado a la excelencia en artículos de cuero fino, FENDI Factory es un destino para los artesanos del futuro. Diseñada por Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, la colección primavera/verano 2024 de FENDI Hombre es una oda a esta nueva aventura y un regreso histórico a Florencia, donde la abuela de Silvia Venturini Fendi, Adele Fendi, viajó desde Roma para aprender el arte de la artesanía en piel. Hace cerca de un siglo.
Desfilando por el atrio lleno de luz de FENDI Factory, la colección y el espectáculo en sí son una reflexión meta ficcional sobre el proceso, donde la danza del hombre y la máquina es un vínculo palpable entre el pasado y el futuro. Explorando el espacio liminal que separa la naturaleza y la innovación, lo industrial y lo hecho a mano se entrelazan a perpetuidad: engañando al ojo, pero nunca a la mano.
Basando la silueta de la temporada en una elegancia utilitaria, el arquetipo del "artesano corporativo" se celebra en expresiones sofisticadas de la artesanía FENDI. En algodón y cuero, los bolsillos de parche de los cinturones de ropa de trabajo están dispersos por toda la colección, revelando las herramientas del oficio en gestos tanto literales como figurativos. El delantal también se emplea como camisas con cuello halter y faldas de diferentes largos sobre pantalones sastre y shorts urbanos. Tales juegos de proporción abundan, desde camisetas sin mangas de canalé encogidas hasta pantalones de traje de cintura alta y cremalleras y camisas de vestir hasta la rodilla abotonadas hasta el codo.
Con reminiscencias del paisaje toscano, un estrato de tonos minerales, desde el ámbar quemado y la terracota hasta el índigo profundo, se difumina con una suave neblina de salvia, piedra caliza y tiza, que incluye lanas ligeras de verano y prendas de punto de fibra de ortiga teñidas con pigmentos vegetales de acacia, enebro. , henna y amapola. Otras materias primas siguen su ejemplo, desde el toque seco de los textiles de papel tejido, el lino fino con “estampado de patrones” y el dril de algodón crudo hasta la sensualidad de las sedas para bufandas FF, el plongé y el cuero nubuck con pespuntes de Selleria. En homenaje al arte italiano de la cestería, el 'tweed' FF se teje en una camisa revestida de algodón y lino o en un abrigo de piel de oveja de punto ligero, su efecto se refleja en las separadas de seda gráfica y en un denim FF de fil coupé índigo. Otros efectos trompe l'oeil celebran la destreza del artesano, desde jacquards FF tonales y bordados florales de algodón hasta un motivo de pespunte en contraste para la noche.
La colección de accesorios FENDI Men’s Spring/Summer 2024 es una exploración lúdica de las expresiones intactas del “artesano corporativo” de la mejor artesanía de FENDI Factory. Desde cestas tejidas flexibles y bolsos de “almuerzo” de jacquard anudados hasta bolsos de fin de semana bordados con rafia y equipaje rígido FF en estampados de herramientas brillantes, las formas estructuradas y deconstruidas complementan los nuevos estilos Baguette y Peekaboo en textiles teñidos con vegetales, “escamas” de cuero grabado y trompe l'oeil'pattern-print'graphics. En piel graneada, el nuevo bolso satchel minimalista FENDI Chiodo se une a la mochila homónima giratoria con correas de piel a tono que presenta el dispositivo de bisagra circular FENDI Shadow que adorna el calzado de la temporada: el zueco FENDI Lab con correa giratoria en el talón y suela FF moldeada en biocaucho . Diseñados por Delfina Delettrez Fendi, directora artística de joyería, los colgantes en forma de llave de casillero, las placas de identificación "Made in Fendi", los pines "StaFF Only" y los aretes de aro de 1925 juegan con los elementos cotidianos de FENDI Factory con un toque irreverente.
La colección de accesorios FENDI Men's Spring/Summer 2024 está marcada por el proyecto FENDI KENGO KUMA, un nuevo diálogo artístico entre Italia y Japón que ve los principios arquitectónicos de Kuma aplicados a las zapatillas Peekaboo, Baguette Soft Trunk y FENDI Flow construidas en papel waranshi tradicional, bambú tejido, corteza de abedul y olivo toscano.
El desfile FENDI Mens Spring/Summer 2024 se llevó a cabo como una presentación dual, primero revelada a los artesanos de FENDI Factory antes de que asistieran la prensa, invitados y amigos de la Maison. La experiencia digital, concebida y dirigida por el artista italiano Nico Vascellari, destella entre ambos.
Producida por Nico Vascellari y Rocco Rampino, la banda sonora de un espectáculo a medida presenta sonidos ambientales muestreados de FENDI Factory y el entorno circundante.
No hay comentarios
Publicar un comentario