La 36ª aparición de la Maison como patrocinador mundial y cronometrador oficial
Chopard se enorgullece de regresar a Brescia por 36.ª vez consecutiva como patrocinador mundial y cronometrador oficial de la 1000 Miglia, también conocida como "la carrera más hermosa del mundo". La asociación representa una de las más largas de la historia entre un relojero y un evento automovilístico, lo que significa el conocido amor de Chopard por los autos clásicos y su pasión por los deportes de motor. Esa pasión se confirma aún más por el hecho de que 2023 marca la 35.ª ocasión en que el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, competirá en la carrera de Brescia a Roma y de regreso, habiendo participado por primera vez en 1989 con el seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Jacky Ickx en el asiento del navegante. La pareja se unirá nuevamente este año (como en más de una docena de ocasiones anteriores), una vez más para abordar el agotador recorrido en el reconocible al instante Mercedes-Benz 300SL Gullwing 'frambuesa metálica' en el que hicieron su debut en 1000 Miglia. Y, por supuesto, Chopard continuará con su tradición de presentar nuevos relojes Mille Miglia, con cuatro Mille Miglia Classic Chronographs, además de una 'Edición Limitada Italiana' muy especial adicional del Mille Miglia GTS Chronograph, algunas de cuyas ganancias serán donado a las víctimas de la reciente inundación de Emilia-Romaña.
Una nueva ruta, una nueva ciudad y un día extra
La 1000 Miglia se corrió por primera vez en 1927, pero, de acuerdo con su reputación de nunca envejecer, el evento de este año presenta una nueva ruta y se llevará a cabo en el transcurso de cinco días en lugar de los cuatro habituales. Por primera vez, la carrera incorporará un tramo de Parma a Milán, una ciudad nunca antes incluida en las 1000 Miglia y el lugar desde el que los 405 participantes harán su jonrón a Brescia el último día (sábado 17 de junio).
En el medio, el curso los lleva en el sentido de las agujas del reloj, y el primer día termina en una parada nocturna en la costa en Cervio-Milano Marittima. Un comienzo temprano, el miércoles envía al grupo a la diminuta república de San Marino, en la cima de una colina (el quinto país más pequeño del mundo) y hasta 300 metros sobre el nivel del mar, para almorzar en Macerata, una ciudad famosa por sus impresionantes palacios y eventos anuales. Festival de ópera El día termina en Roma cuando los autos desfilarán por la ciudad, seguido de un amanecer el jueves para la carrera de seis horas para almorzar en Siena (escenario de la histórica carrera de caballos Palio).
Después de abordar el famoso Abertone Pass, utilizado con frecuencia por los pilotos de prueba de Ferrari, los equipos terminan en Parma, donde pasan la noche antes de salir el viernes por la mañana para comenzar el 'home run', deteniéndose en el aeropuerto militar de Piacenza para conmemorar el centenario de la Aeronáutica Militare Italiana. Seguido del almuerzo en Alessandria y otras cinco horas en la carretera, los competidores se registrarán en el nuevo punto de control horario de Milán antes de la cena y una merecida noche de descanso.
Un comienzo civilizado a las 8 am del sábado marca el comienzo de los últimos 100 kilómetros del recorrido, que llevará a los autos sobrevivientes de regreso a la meta en Brescia, donde desfilarán a lo largo de la arbolada Viale Venecia.
Dos coches compiten por Team Chopard.
Además del Mercedes 300SL Gullwing tripulado por Karl-Friedrich Scheufele y Jacky Ickx, los embajadores de Chopard Zhu Yilong, el aclamado actor chino, y Romain Dumas, el célebre piloto de carreras de resistencia, también competirán bajo el lema 'Team Chopard' en un 1955 Porsche 356 velocista.
Una cena previa al inicio en un entorno impresionante.
Pero antes de que baje la bandera para agitar el primer auto en la rampa de salida de Brescia el martes (13 de junio), Karl-Friedrich Scheufele ofrecerá una cena especial de bienvenida en el hermoso e histórico hotel L'Albereta, a solo 20 km de Brescia y cerca de las orillas del lago Iseo dentro de la impresionantemente hermosa campiña de Lombardía. Aquí, los invitados descubrirán la nueva colección Mille Miglia Classic Chronograph que celebra la carrera de este año, manteniendo la tradición de Chopard de crear un diseño completamente nuevo y dedicado que ha prevalecido cada año desde 1988.
Los relojes Mille Miglia 2023: la tradición continúa.
Compuesto por cuatro nuevos modelos elaborados con Lucent Steel™ exclusivo de Chopard (un 50 % más resistente que el acero normal e incorporando material reciclado de las industrias médica, aeroespacial, automovilística y relojera), los cronógrafos de 40 mm están equipados con la correa de caucho característica de la Maison basada en el patrón de un neumático de carrera Dunlop de los años 60 o una correa de piel de becerro marrón intenso que evoca los guantes de conducir tradicionales.
Sin embargo, lo que hace que los Mille Miglia Classic Chronographs de este año sean extra especiales son sus esferas: cada una de las cuatro variaciones se basa en los tonos de pintura y los acabados interiores que se encuentran típicamente en el tipo de autos anteriores a 1957 que son elegibles para el 1000 Miglia. Eso significa una elección de Rosso Amarena (rojo cereza), Grigio-Blu (azul grisáceo), Verde Chiaro (verde claro) y Nero Corsa (negro de carreras). De acuerdo con una tradición de 36 años, cada reloj lleva un marcador de ruta en miniatura "1000 Miglia" en su esfera y fondo de caja.
Además de los Mille Miglia Classic Chronographs, Chopard también ha producido una versión muy especial de su Mille Miglia GTS Chrono más grande. Al estar fabricado con Lucent Steel™ en solo 100 ejemplares, parte de las ganancias de cada venta se donará a las víctimas de las devastadoras inundaciones que arrasaron la región de Emilia-Romaña a principios de mayo. Esta edición de 44 mm luce los colores verde y rojo de Italia, con su bisel verde oliva que presenta una escala taquimétrica para cálculos de velocidad y distancia. Marcando aún más la naturaleza de 'forma y función' de los relojes Mille Miglia de Chopard, el Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy también está equipado con pulsadores de 'hongo' sustanciales y una corona de gran diámetro para proporcionar un agarre firme y facilidad de uso mientras está en marcha. El camino.
Tanto las ediciones Chopard Mille Miglia Classic Chronograph como el Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy son los relojes perfectos para cualquiera que participe en "la carrera más hermosa del mundo", así como para quienes la siguen. Y ya sea que sea uno u otro, le deseamos un viaje emocionante pero seguro hasta el final.
No hay comentarios
Publicar un comentario