LOUIS VUITTON Colección Primavera-Verano 2024 para hombre de Pharrell Williams.
La colección para hombre primavera-verano 2024 de Louis Vuitton gira alrededor del sol como un punto focal de oportunidad, responsabilidad y mejora. En su primera propuesta para la Maison, el director creativo masculino, Pharrell Williams, ve al sol como una fuente universal de vida: un resplandor que energiza, cura y unifica a los humanos de todas las culturas y credos. Como nuestra última luz de guía, el sol empodera a sus alumnos para estudiar, mejorar y compartir nuestro aprecio. Nos enseña a hacer brillar la luz, el amor, sobre nuestros semejantes. El impacto del sol está presente en toda la colección, en los rayos de los gráficos, la calidez de la paleta y las decoraciones brillantes de la superficie que doran las prendas y los accesorios.
El espectáculo se presenta en Pont Neuf, el puente más antiguo de la capital francesa, en la vista siempre presente de los estudios adyacentes de Louis Vuitton. Encarna una conexión metafórica entre París y Virginia, el estado natal de Pharrell Williams. La evolución que representa inspira recuerdos de Princess Anne High School en Virginia Beach, una institución fundamental en la educación temprana del Director Creativo de Hombres, así como recuerdos del camino que lo llevó hasta hoy: la generosidad de Marc Jacobs en Louis Vuitton, quien inició una incursión en la moda que solo crecería a través de la relación de Pharrell Williams con Pietro Beccari. La premisa formativa se personifica en los elementos de estilo y en las chaquetas universitarias estadounidenses amplificadas a través de la confección parisina de los talleres de la Maison. La premisa invita a un estudio del vestuario deportivo en chándales y prendas de punto recontextualizadas con bordados de perlas o Monogram.
Las iniciales de Louis Vuitton se convierten en el emblema de una nueva cultura de LVERS: un estado de ánimo fundado en la calidez, el bienestar y la acogida. Empleada en gráficos y adornos, la marca representa una cultura de una comunidad global diversa conectada por una apreciación afín de los valores fundamentales de la Maison: el discernimiento, el saber hacer y la curación de sus elementos iconográficos. El sentimiento alimenta una atención al detalle, desde el nivel macro de las técnicas y materiales de las prendas y accesorios hasta el nivel micro de botones, remaches y cremalleras; cada componente tratado con la misma cantidad de amor. El emblema de LVERS también hace un guiño al eslogan del estado natal de Pharrell Williams: “Virginia es para amantes”. Rescatado de los archivos, el logotipo de Marque L. Vuitton Déposée aparece en toda la colección.
Damoflage une el patrón Damier heredado de Louis Vuitton con el camuflaje en un reflejo de dos dominios diversos de estilo, en un tributo simultáneo a los viejos amigos de Pharrell Williams en París. Empleado en tres tonos en accesorios, ropa de trabajo, denim índigo, siluetas de pijamas, en la intarsia de prendas de punto y pieles, y en el jacquard de sastrería, el patrón transforma el significante de Louis Vuitton con un factor definitorio en el léxico de estilo personal de Pharrell Williams. . La sensibilidad al aire libre del camuflaje se refleja en motivos de paisajes coloreados que aparecen en estampados y jacquards en abrigos de manta, blusas, pijamas y camisas, y en abrigos y bolsos cortados con láser en todo el patrón de flores de Louis Vuitton.
Una expresión de sinestesia, los colores primarios vigorizan el clásico gráfico de tablero de ajedrez Damier de Louis Vuitton. Un elemento fundamental en la familiarización temprana de Pharrell Williams con la Maison, el Damier se reinventa en una serie de nuevas adaptaciones. Un motivo Atari Damier de 8 bits creado por el artista estadounidense de píxeles ET Artist digitaliza el patrón. Las expresiones coloridas de Damier aparecen en sastrería, pijamas y denim. La flor de la piel Damier se interpreta en estampados de pigmentos tridimensionales similares a puntadas en prendas exteriores y sastrería. Una versión pied de poule de los guiños gráficos al vestuario masculino tradicional, mientras que una decoración de perlas de Damier bordada a mano adorna la sastrería, la ropa deportiva y la ropa de trabajo.
La actitud del dandi corta una silueta a la medida vagamente autobiográfica adaptada en un enfoque contemporáneo de los trajes. Rara vez con incrustaciones de perlas y cristales, es una atención considerada al arte de vestir fundada en los principios de la sastrería. Los trajes de corte definido en proporciones clásicas, pero modernas, marcan la pauta para la sastrería ejecutada con pantalones rectos o acampanados. Las expresiones sin cuello aparecen en túnicas con cuello mao, o en ropa de trabajo, adoptando chaquetas que evocan el guardarropa tradicional de las mujeres parisinas. Volúmenes reducidos se materializan en pequeños cabans, contrastados por la expansión ocasional de pantalones cuadrados extragrandes, mientras que los pantalones cortos con pliegues abundan en los trajes.
Una nueva adaptación del bolso Louis Vuitton Speedy evoca la actitud y la mentalidad apresurada de Canal Street en el Bajo Manhattan, Nueva York, en un ícono cotidiano concebido para todos los ámbitos de la vida. Imbuido de sensibilidades de la vida real, el nuevo Speedy hace honor a las líneas trapezoidales del Speedy clásico, pero aparece en piel de becerro granulada flexible forrada con la piel de cordero más fina. La construcción suavizada permite que la parte inferior de la bolsa se colapse y cubra como lo haría con el uso y los gestos cotidianos. El Monograma serigrafiado induce un efecto borroso, artesanal y casi pintado a mano, representado en varios colores en nueve dimensiones.
Las gorras explorer y los sombreros glamping aparecen en Damoflage o en Damier, mientras que este último adorna los sombreros de pescador con tachuelas LVERS interpretadas también en piel con cadenas de perlas. Los gorros de ganchillo Damier se representan en colores primarios reflejados en gorras de béisbol adaptadas de la bolsa Speedy. Una gorra de bloque híbrida se transforma en un sombrero de pescador con una gorra, una gorra plana bloqueada asiente con la cabeza en los sombreros de DJ, y gorras planas con calentadores de orejas dandy están elaborados en Epi, toma el Damier y piel. Guantes de pelo con lupa en intarsia Monogram draw
en imágenes de dibujos animados. Las manoplas de piel con bufandas a juego evocan el Damoflage en intarsia. Los cinturones Dandy aparecen en metales de efecto antiguo con gemas y perlas, cinturones de cadena con hebillas con incrustaciones de pedrería y construcciones de perlas. Los cinturones utilitarios LVERS en Damoflage evocan una sensibilidad al aire libre que se refleja en los bolsos micro Speedy unidos a pulseras de cuero.
Las obras de arte realizadas por el artista estadounidense Henry Taylor, que representan figuras que han sido parte de la vida del artista, se presentan como microbordados en sastrería y mezclilla, así como en accesorios. La práctica de cuatro décadas del artista con sede en Los Ángeles, nacido en 1958 en California, combina pilares de pintura figurativa, paisajística e histórica en obras que superan los límites de cualquier género tradicional. Los temas de Henry Taylor, que van desde miembros de la comunidad negra hasta objetos simbólicos representativos de la lucha histórica, abarcan la amplitud de la condición humana; cada obra es una biografía visual holística y un registro permanente de la historia de una persona o de un pueblo. Henry Taylor también aparece en el preludio fílmico del programa, Pupil King.
La banda sonora del desfile masculino primavera-verano 2024 de Louis Vuitton presenta una composición original: Peace Be Still de Pharrell Williams feat. Lang Lang; Cadenas y látigos de Clipse; y JOY (Unspeakable) de Voices of Fire feat. Pharrell Williams.
No hay comentarios
Publicar un comentario